sábado, 7 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA ...

Yo se que este señor no tiene mucho que ver en la historia del automóvil, pero para mi fue un héroe, una persona a seguir y por eso quiero rendir le homenaje. Nelson Mandela , en su país conocido como Madiba, estuvo 27 años en prisión cumpliendo condena por luchar contra el sistema de segregación racial en Sudáfrica y en Namibia (apartheid). Este consistía en separar las personas de raza negra de las personas de raza blanca. Las personas de raza blanca tenían todos los poderes ( podían votar etc), sin embargo las personas de raza negra no tenían derechos , vivían esclavos de la gente blanca, les servían durante todo el día y además eran menospreciados . Nelson Mandela (Madiba) quiso poner fin a esto, y tras luchar día tras día lo consiguió, fue premiado con el Premio Nobel de la paz, pero para mi, no hay premio que valga tanto como lo que hizo este hombre por la humanidad. Imaginaros 27 años en la cárcel sin poder salir por haber querido un mundo mejor, lo más injusto que puede haber... 
Nelson Mandela  1918-2013
Bueno querido Nelson, eres mi mayor ídolo , solo espero que descanses en paz y que igual que hiciste aquí, allá donde vayas luches por la humanidad, gracias por ser fuente de inspiración para millones de personas y de dar ejemplo a todos los humanos de cómo tenemos que ser... ¡Gracias!


Os dejo una de mis frases favoritas escritas por Nelson Mandela:

"He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno sólo encuentra que hay muchas más cumbres por subir".




 
                                                                                                           Luis José Fogued Fermín 3ºA

No hay comentarios: