jueves, 28 de noviembre de 2013

CRUCERO AMARILLO...

En los amaneceres de la historia del automóvil donde aun estaba todo por demostrarse Citroen con su modelo Kegresse se embarco en una aventura increíble realizando una travesía llamada el crucero amarillo.en la cual después de recorrer 11000 tortuosos kilómetros logro unir Beirut con Pekín.
Todo comenzó por el año 1910 gracias a un Ingeniero Francés llamado Adolph Kegresse quien dedico sus esfuerzos al desarrollo de una maquina todo terreno la cual tenia como particularidad principal el contar con orugas en su tren posterior lo cual le brindaba una excelente tracción en cualquier terreno.
Por el año 1920 la idea de Kegresse le gusto a André Citroen quien en conjunto con su creador decidió dar forma al conocido todo terreno Citroen Kegresse.
Este vehículo que es el abuelo de los todo terreno era una maquina muy simple y de construcción sumamente robusta, siendo su arquitectura la de un vehículo semi oruga el cual no tenia tracción integral sino que solo traccionaban las orugas y las ruedas delanteras era tan solo directrices.
Tenia un motor de cuatro cilindros en línea de 1628 cc3, con válvulas laterales que erogaba una potencia de 30 HP.
Su caja de cambios era manual de 3 marchas hacia adelante súper cortas y no sincronizadas, mas marcha atrás y reducción.
La suspensión delantera estaba confiada a ballestas y la trasera a 
resortes semielipticos.



                                                                                         




                                                                                                   Luis José Fogued Fermín

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