En 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como "El primer coche de Marcus".En 1883,Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes
¿Quién era Siegfried Marcus?
Siegfried Marcus Samuel ( 18 septiembre 1831-1 julio 1898 ) fue un inventor austríaco y pionero del automóvil.
Marcus nació en Malchin en Mecklenburg -Schwerin en una familia judía.En1870 puso un motor de combustión interna en una simple carretilla . Este aparato fue diseñado para combustibles líquidos y fue el primero que hizo propulsar un vehículo por medio de la gasolina . Hoy en día , este coche es bien conocido como " el primer coche de Marcus " .
En 1883 se le dio una patente de una baja tensión de encendido por magneto de Marcus en Alemania. Este diseño se utiliza para todos los nuevos motores y , por supuesto,para el famoso "Segundo Marcus coches" de 1888 a 1889 .
-Primer coche Marcus:
Este coche era muy simple, se trataba de una carretilla con un simple motor de combustión interna y el cual ha continuado hasta la actualidad. Hoy en día se utiliza el mismo sistema , pero evidentemente un poquito más complejo
-Motor de combustión interna
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en fuera de la maquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo: la máquina de vapor.
En el caso de la imagen , es un motor Otto de 4 tiempos
Que consiste en:
1ºAdmisión, 2ºcompresión, 3ºexplosión-expansión, 4ºescape, todo esto se explicará con más detalle en la siguiente entrada.
Al no tener vídeo , más en adelante os adjuntaré en una entrada una presentación power point , con imágenes de este coche
Luis José Fogued Fermín
No hay comentarios:
Publicar un comentario