Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento.Sus inconvenientes es que era demasiado pesado, muy ruidoso y lento (velocidad máxima 4km/h),pero era capaz de transportar bastante peso.Este constaba de dos ruedas traseras y una rueda delantera y se dirigía por un timón.
En la caldera, gracias a la quema del carbón, se evapora el agua y por un conducto circula con gran energía.A continuación entra el vapor a los cilindros alternativamente, gracias a una válvula accionada por un sistema de palancas. Así mismo , a la vez que un pistón baja por la acción del vapor a través del sistema de palancas le obliga al otro a subir.El movimiento alternativo de los pistones se transmite a las ruedas gracias a un sistema de trinquetes
Aquí os dejo el siguiente vídeo que explica el funcionamiento del Fardier de Cugnot:
Luis José Fogued 3ºA
3 comentarios:
Siento que el vídeo no tenga voz , pero es lo más adecuado que he encontrado
¡Un Saludo!
Hola Luis, la entrada está bien. Has buscado información y has enlazado una imagen animada y un vídeo, pero puedes mejorarla si explicas el funcionamiento de la máquina de vapor.
Luis, te faltan algunas comas en la redacción.
Un saludo
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