lunes, 11 de noviembre de 2013

AUTOMÓVIL DE VAPOR....

En 1769, Nicolas-Joseph Cugnot, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastras piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769.
Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento.Sus inconvenientes es que era demasiado pesado, muy ruidoso y lento (velocidad máxima 4km/h),pero era capaz de transportar bastante peso.Este constaba de dos ruedas traseras y una rueda delantera y se dirigía por un timón.



-Motor de vapor que utilizaba el Fardier de Cugnot

En la caldera, gracias a la quema del carbón, se evapora el agua y por un conducto circula con gran energía.A continuación entra el vapor a los cilindros alternativamente, gracias a una válvula accionada por un sistema de palancas. Así mismo , a la vez que un pistón baja por la acción del vapor a través del sistema de palancas le obliga al otro a subir.El movimiento alternativo de los pistones se transmite a las ruedas gracias a un sistema de trinquetes



Aquí os dejo el siguiente vídeo que explica el funcionamiento del Fardier de Cugnot:







                                                                                   Luis José Fogued 3ºA

3 comentarios:

Pepito juan dijo...

Siento que el vídeo no tenga voz , pero es lo más adecuado que he encontrado

¡Un Saludo!

pilar latorre dijo...

Hola Luis, la entrada está bien. Has buscado información y has enlazado una imagen animada y un vídeo, pero puedes mejorarla si explicas el funcionamiento de la máquina de vapor.

pilar latorre dijo...

Luis, te faltan algunas comas en la redacción.
Un saludo