lunes, 25 de noviembre de 2013

LOUIS RENAULT

En 1898 el fabricante de automóviles Renault, Louis, utilizó su diseño básico, pero sustituyó un eje impulsor de la cadena de transmisión y añadió un eje diferencial de las ruedas traseras para mejorar el rendimiento de la transmisión manual.

-En Billancourt, al lado de París, Luis Renault pone a punto en 1898 una caja de cambios de velocidades a cuatro velocidades para construir su primer automóvil

¿Quién fue Louis Renault?

Louis renault 1926.jpg
Louis Renault era el cuarto hijo de una familia de artesanos. Apasionado de la mecánica, con 14 años construyó un taller en un rincón del jardín de la casa familiar situada en Billancourt. Con 21 años construyó su primer automóvil modificando un triciclo De Dion, añadiendo una rueda y una transmisión mediante un cardán de su invención, dotándolo de una caja de cambios de 3 velocidades y marcha atrás.






¿En qué consistió su invento/s?

Se trataba de vehículos muy livianos (pesaban no mas de 350 Kg) de dos plazas equipados con motores De Dion de 273 cm3 que desarrollaban 1.75 CV, refrigerados por aire, e instalados en la parte delantera de un bastidor tubular. Las suspensiones de ballestas y todo el sistema de transmisión eran marca Renault. Simultáneamente con este vehículo se inicio la comercialización del primer automóvil de conducción interior de la historia. Su carrocería de forma muy curiosa era realizada por Labourdette y su altura era de 1.90 metros mientras que la distancia entre ejes era de solamente 1.45 metros.



                                                                          


Luis José Fogued Fermín

No hay comentarios: