viernes, 29 de noviembre de 2013

PRIMER RALLY DAKAR

En 1979, tubo suceso el primer Rally Dakar, durante muchos años fue París-Dakar, pero hubo rallyes hasta Ciudad del Cabo, El Cairo, partiendo de otras ciudades... Últimamente se celebra en Sudamérica.El I Rally Dakar se realizó del 26 de diciembre de 1978 al 14 de enero de 1979. El Rally comenzó en París y terminó en Dakar, (Senegal). El trayecto total de esta edición fue de 10.000 km y cubrió rutas por Francia, Argelia, Níger, Malí y Senegal.Participaron en total 80 coches y 90 motocicletas, de los cuales llegaron a la final 50 y 24, respectivamente.
En esta edición sólo había una clasificación scratch que englobaba a todos los participantes. 
Estos aventureros tenían la intención de salir de París y llegar a Dakar, muchos escépticos lo creyeron imposible ya que las maquinas no aguantarían el paso por el desierto del Teneré, pero al final le tuvieron que dar la razón a Thierry Sabine, el creador de esta carrera ya que cumplió su sueño y su "loca" idea.
En cuanto a la clasificación final de los 170 participantes llegaron 70 y la clasificación fue: 1º Neveu (Yamaha) 2º Comte (Yamaha) 3º Vassard 
(Honda) 4º Genestier/Tirbiaut/Lemordant ( 1º coche: Range Rover) .




                                                             Recorrido realizado en el Dakar 1979

                                                                                       
                                                                            Luis José Fogued Fermín

No hay comentarios: