viernes, 15 de noviembre de 2013

EL MOTOR ELÉCTRICO.

En 1821, después de que el químico danés Oersted, descubriera el electromagnetismo, Faraday construyó dos aparatos para producir lo que el llamó rotación electromagnética, en realidad, un motor eléctrico. 
Oersted.
La imagen muestra que si el interruptor está abierto la brújula indica norte terrestre, y si el interruptor esta cerrado la aguja de la brújula esta perpendicular.
Diez años más tarde, en 1831, comenzó sus más famosos experimentos con los que descubrió la introducción electromagnética, experimentos que aún hoy día son la base de la moderna tecnología electromagnética.
El motor eléctricon es aquel que transforma energía eléctrica en energía mecánica, por medio de la repulsión que presenta un objeto metálico cargado eléctricamente ante un imán permanente. Son máquinas eléctricas rotatorias. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tradición usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Michael Faraday.


Patryk Swatek 3ºA

2 comentarios:

pilar latorre dijo...

Patryk, está bien la entrada, pero echo en falta algún enlace o alguna imagen del electromagnetismo. Ya te ayudaré.
Tienes que corregir el comienzo de la redacción.
Un saludo

pilar latorre dijo...

Falta explicarlo bien.